Datos personales

lunes, 16 de noviembre de 2015

Todas las chicas son hermosas pero a veces cuesta recordarlo. Sentirte hermosa es esencial para verte así. Por suerte, hay muchas maneras en que podemos recordar que lo somos. Sigue estos pasos cotidianos para que te sientas espléndida.

1. Encuentra el shampoo y el acondicionador adecuado. Existen productos para cada tipo de cabello. Pregúntale a algún profesional o tómate el tiempo para experimentar.
  • Aplica shampoo en las raíces y acondicionador en las puntas. Esto evita el enredo en tu cuero cabelludo y no permite que las puntas se quiebren.
  • Lava tu cabello con agua fría. Esto mantiene las proteínas de los productos en tu cabello, dejándolo más sano y reluciente.
    • El agua caliente abre los poros de tu cabellera, causando que los nutrientes salgan.
2. Cuida tu cabello. No hay necesidad de lavarlo todos los días, esto hará que tu cabello se seque y desvanecerá sus aceites naturales.
  • El cabello grueso, áspero o rizado no necesita lavarse con tanta frecuencia.
  • Si quieres, puedes aplicarte acondicionador profundo una vez a la semana. Esta idea es especialmente buena para el cabello teñido o maltratado.
3.Mantente alejada de las fuentes de calor. Los secadores de pelo, rizadores y alisadores perjudican a tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Deja que tome su estilo natural al secarse, así evitarás el daño innecesario.
  • Si es necesario que uses secador de pelo, hazlo en nivel bajo. Mientras más fuerte sea el calor, más grande será el daño.
4. Recorta tu cabello cada 6 u 8 semanas. Conservar un corte de pelo impide que las puntas se abran y se salgan de control.
  • No es necesario que vayas a la peluquería, hazlo tú misma. Apégate a tu propio estilo y solamente limpia y recorta las puntas.
5- Acepta el estilo natural de tu cabello. Si tienes el pelo rizado, luce esos rizos. Si tu cabello es liso, sal de la ducha directo hacia el mundo (pero primero ponte ropa). Una chica siempre se verá mejor con su belleza natural.
  • Utiliza productos de cabello para enriquecer sus cualidades. Aplica un gel o spray para definir tus rizos, o gotas de seda para el cabello si quieres alisarlo.
6. Lleva una dieta balanceada. Tu cabello, tu piel, tus uñas y tu actitud dependen de comer de forma saludable.
  • Una dieta extrema puede ser efectiva, pero causará estragos en tu cuerpo. Por otro lado, una dieta saludable te asegurará que consigas todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para crecer y brillar.
  • Tu cabello obtiene nutrientes de los cereales integrales, las frutas y los vegetales. Sin éstos, crecerá más lentamente y se verá más opaco.

5 comentarios: